¿Ya sabes cuáles son las nuevas tendencias de marketing?

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Cada día surgen nuevos métodos digitales que los equipos de marketing implementan para conseguir los objetivos de las empresas, como el diseño UX.

Esto ha generado que las mismas técnicas se hayan convertido en tendencias para este 2018, a continuación se mencionan 6 de ellas que han marcado la pauta durante este año.

1. Búsquedas por voz y navegación móvil

Se estima que cada mes se realizan poco más de un billón de búsquedas de voz, por lo que es necesario optimizar el sitio web para ocupar los primeros lugares cuando los usuarios utilicen comandos de voz en buscadores.

Por otra parte, se calcula que el 57% del tráfico de Internet proviene de la navegación en celulares.

Esto significa que todo debe enfocarse hacia un diseño UX que haga cómoda la navegación de las personas.

2. Podcasting

El Podcast es una de las acciones estratégicas más sencillas pero más potentes. El 69% de las personas que escuchan podcasts afirman que los anuncios dentro de los episodios los han llevado a conocer nuevos productos o servicios.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • No es un contenido invasivo.
  • Pueden ser descargados y escuchados en cualquier lugar.
  • Permite desarrollar las diferentes etapas de un embudo de ventas.
  • Hace que el público objetivo considere a la empresa como experta en el sector.
  • Su costo es reducido.

3. Marketing de contenidos con SEO

Cada vez la competencia por posicionarse en los primeros resultados de Google es mayor, por esto, todos los contenidos que se elaboren deben ser pensados para SEO, considerando todos los elementos que influyen en su éxito.

Antes solo se recurría a optimizar el contenido del blog (artículos y texto), sin embargo, ahora se pueden optimizar las imágenes, vídeos, audios, documentos descargables, entre otros.

¿Por qué invertir en SEO?

  • Al estar en la primera página de resultados, se aumenta la visualización de la marca.
  • Genera tráfico de calidad al sitio web y, en consecuencia, aumenta las conversiones.
  • No es caro a comparación de las campañas de publicidad pagadas.
  • Se obtienen resultados al mediano y largo plazo.

4. Chatbots y Email Marketing

Los chatbots se han convertido en una de las herramientas más fáciles para comunicarse con los usuarios, especialmente mediante las redes sociales.

Usarlos en conjunto con el email marketing puede traer buenos resultados porque:

  • Los mensajes enviados a través de chatbots tienen una tasa de apertura más alta.
  • Las personas suelen interactuar más a través de las redes sociales.
  • El email marketing tiene una tasa de conversión más alta, pues las personas suelen usar el correo electrónico para temas de negocios.

5. Automatización del marketing

Es muy probable usar un software de automatización para enviar correos electrónicos de forma masiva, programar publicaciones en redes sociales, etc.

La mayoría de negocios aumentan sus ingresos al automatizar procesos de propios de mercadeo, porque ahorran tiempo y dinero, lo que permite enfocarse en tareas de mayor importancia.

6. Vídeos cortos y emisiones en vivo

76% de los marketers aseguran que el vídeo les ayudó a incrementar sus ventas.

Esto significa que el vídeo es una estrategia confiable. Sin embargo, en una cultura de inmediatez, este debe ser corto y atractivo. 

Por otra parte, la emisión en vivo es otra tendencia para involucrar a más prospectos.

Según Facebook, 
las personas comentan 10 veces más en Facebook Live que en un video común y, están dispuestas a soportar una duración de hasta 51 minutos.

Es importante considerar la aplicación de estas acciones estratégicas para maximizar el alcance y eficiencia del proceso de ventas, siempre eligiendo aquella que más se adapte a los objetivos de la empresa.

Creatividad para empresas
SOBRE EL AUTOR
Ximena Sánchez
Ximena Sánchez

Gerente de Mercadotecnia y Comunicación Interna

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