¿Tu empresa necesita impulsar a los colaboradores? ¡Con e-learning es posible!

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La formación se ha convertido en una herramienta indispensable para el éxito de una empresa.En un entorno laboral cambiante y competitivo, el disponer de empleados capacitados aumenta la rentabilidad de la compañía.

En este contexto destaca el e-learning, un tipo de formación online que se adapta a las circunstancias que experimentan las empresas hoy en día: elevada rotación, competitividad, variabilidad geográfica, entre otras. Pero, ¿en qué consiste esta formación online?

¿Qué es el e-learning?

El e-learning es un espacio virtual de enseñanza de carácter abierto, flexible e interactivo que se desarrolla a través de internet y de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Es un sistema de educación a distancia que permite la creación de "aulas virtuales" donde se produce la interacción entre alumnos y profesores.

La plataforma goza también de herramientas adicionales como foros, intercambio de archivos, realización de evaluaciones, entre otras.

Ventajas del e-learning

Este modelo de enseñanza es un aliado fundamental para cualquier empresa ya que, proporciona múltiples beneficios a la capacitación como:

  • Mayor rapidez de enseñanza. Cada día se crean nuevos productos y se desarrollan nuevas tecnologías. Para que los empleados se adapten a estos cambios con la suficiente rapidez, el sistema e-learning es el más capacitado para ello.
  • El ahorro de costos para la compañía. Actualmente, los empleados de una empresa  pueden estar en cualquier zona del mundo o hablar diferentes idiomas. El costo de la formación presencial sería muy elevado. Pero con el e-learning no importan las barreras geográficas y es posible unificar la formación desde un sólo lugar con lo que se reducen gastos.
  • Aumenta la motivación de los colaboradores. La enseñanza online permite otorgar a los empleados una formación individual que les permite crecer profesionalmente por lo que se consigue una mayor lealtad y compromiso de los empleados con la empresa.
  • Proporciona una comunicación constante entre los alumnos y profesores gracias a herramientas como los chats, foros, entre otras, que facilitan la enseñanza y la hacen más amena.

¿Cómo implementarlo?


Para incluir el e-learning en la estrategia empresarial es necesario seguir una planificación previa.
Este sistema de enseñanza implica un cambio profundo en diferentes áreas de la compañía como el aspecto tecnológico y  las técnicas pedagógicas.

Se debe establecer una hoja de ruta que comience con la implementación en una o dos áreas del negocio. De esta manera, se pueden corregir los errores producidos para más adelante avanzar en las siguientes etapas del plan.

Con un avance progresivo, hasta que la organización haya asimilado en todas sus facetas este sistema de enseñanza, es cuando el
 e-learning demuestra todo su potencial para la compañía.

Actualmente, el e-learning es un elemento clave en cualquier estrategia corporativa. Su adaptabilidad y su potencial de capacitación, constituyen una herramienta fundamental para proporcionar una formación de calidad a los colaboradores.

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SOBRE EL AUTOR
Fernando Riveroll
Fernando Riveroll

Customer Experience Expert

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