¿Diseñas experiencias o dispositivos? ¡Aprende la diferencia!

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La diferencia entre tener una página centrada en la experiencia de los usuarios y otra enfocada en el dispositivo desde el cual se accede, es bastante notoria. 

En las próximas líneas comprenderás qué es el diseño UX y cómo lograr una web que cumpla todas tus metas de conversión.

¿Qué diseñamos? Experiencias o dispositivos

Uno de los errores que se siguen cometiendo es el de restringir contenidos en función de si accederá a una web a través de un dispositivo o de otro, cuando lo ideal, sería pensar en que el usuario pueda disfrutar de todos los contenidos desde cualquier pantalla de acceso.

Cuando se le da mayor importancia a la experiencia del usuario, se necesita hacer una proyección de los dispositivos de acceso para que se pueda proporcionar una experiencia integral en cada pantalla de interacción. Los usuarios tienen que disfrutar de la experiencia desde cualquier dispositivo que estén utilizando.

Diseño web centrado en el usuario

En el diseño UX, o diseño centrado en el usuario, se debe evitar diseñar pensando en los propios gustos y, en su lugar, hacerlo centrándose por completo en el cliente potencial.

Hay que diseñar, para este fin, páginas agradables y funcionales, que sean lo más sencillas posibles en el entendimiento y fáciles en su manejo.

Se tiene que evitar que el usuario encuentre obstáculos en la navegación, así como los elementos decorativos innecesarios. 

Los formularios de suscripción en la web también se deben simplificar, además, es muy acertado facilitar el proceso de compra en la página y disminuir los pasos que se deben realizar para llevar a cabo la compra.

Por último, contar con una web responsiva en la que la navegación sea cómoda desde cualquier dispositivo va a marcar una gran diferencia. 

¿Por qué es importante mejorar la experiencia de los usuarios?

Una mejor experiencia del usuario traerá consigo una mayor satisfacción de los clientes que se va a plasmar en mejores resultados económicos. Esa es su enorme importancia.

Para ello habrá que llevar a cabo algunas acciones estratégicas como monitorear el comportamiento de los visitantes y emplear algunos recursos para la mejora de su experiencia.

En esto, es vital contar con una página web que sea práctica y de fácil acceso a sus diferentes herramientas. Si el usuario no encuentra fácilmente lo que busca en la página web, la abandonará y puede ir directamente a mirar la de la competencia. 

Claves para mejorar experiencia de los usuarios

Se debe disponer de una web que genera una buena primera impresión donde el usuario encuentre fácilmente lo que busca, y con un proceso de venta sencillo de completar.

Además, la velocidad de carga de la página debe ser breve, no se deben encontrar faltas de ortografía, y tanto los títulos como las imágenes deben ser atractivos. Importante es que haya una versión web para móvil y que el conjunto presente una coherencia.

No hay que olvidarse que todos los enlaces funcionen correctamente y que las call actions sean presentadas de manera atractiva.  

Conclusión

Una de las acciones estratégicas que se deben llevar a cabo a la hora de aumentar la satisfacción de los clientes y tener mayores tasas de conversión es el de diseñar webs centradas en la experiencia del usuario. Todos salen ganando. 

Diseño UX
SOBRE EL AUTOR
Esteban Patiño
Esteban Patiño

Art & UX Leader

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