¿Qué es staffing y cómo beneficia a mi empresa?

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Cuando hablamos de staffing, nos referimos a una parte integral de toda organización dedicada a los recursos humanos.

Aunque se trata de una tendencia relativamente nueva, ha probado su valía al colocar de manera eficiente al personal indicado en los puestos correctos de determinada área de trabajo de una empresa, es decir, se subcontrata el talento.

Así mismo, el staffing se encarga de la capacitación y regulación del personal antes y durante su permanencia en el puesto. 

Cuando se ejecuta correctamente esta técnica de reclutamiento, conlleva a resultados positivos para la empresa, pues le otorga los mejores elementos en un tiempo y costo reducidos a comparación de un proceso de reclutamiento y capacitación normal.

El staffing en Tecnologías de la Información

La subcontratación de personal de TI es algo viable debido a las dificultades de conseguir buenos elementos para llenar estos puestos. 

Muchas empresas prefieren hacer staffing en esta área debido al ahorro de tiempo y dinero que representa, además, esta práctica garantiza que la organización de recursos humanos encargada del proyecto va a conseguir los mejores elementos posibles.

Reclutar personal para TI es difícil, porque, para alguien que no sea un técnico o desarrollador, no es habitual poseer un conocimiento profundo del área, lo cual muchas veces no permite discernir con exactitud si se está tomando la decisión correcta al contratar a un elemento.

Entonces, ¿la subcontratación es la única manera de conseguir personal de TI? La respuesta es no, pero sí es la mejor opción actualmente. 

Al hacer staffing en el personal de TI la empresa no deberá asumir estos roles con su fuerza de trabajo existente (lo que provoca una merma de fuerza humana de trabajo y otros recursos) ni procesar el costoso trabajo de reclutar, contratar y capacitar a su propio departamento de TI. 

Beneficios de hacer staffing para el personal de TI

1. Reducción de costos

Como hemos dicho anteriormente, el costo de mantener un equipo propio de TI es demasiado elevado como para siquiera ser considerado por una PyME.

En cambio, si se contrata a una empresa de Staffing especializada en TI, tan sólo se deberán asumir los gastos que dicha empresa indique. La empresa que realiza el staffing se hace responsable de todo lo demás.

2. Enfoque en los negocios

Al hacer staffing en el área de TI, los demás departamentos de una empresa quedan completamente libres para enfocarse en alcanzar sus objetivos, relegando el trabajo de TI a la empresa que otorga el servicio. Esto siempre equivale a un aumento en la productividad.

3. Reducción de riesgos

Subcontratar el personal de TI otorga la tranquilidad de laborar con gente capacitada. Esto reduce mucho el riesgo de reclutar personal que podría no ser el adecuado, por ejemplo, sin los conocimientos específicos y certificaciones necesarias para ejecutar sus labores, lo cual implicaría invertir tiempo y recursos en su formación.

4. Equipo especializado

El área tecnológica está en evolución constante. Al contratar un servicio de staffing para subcontratar el personal de TI, una empresa tiene la garantía de contar con un equipo que está al día con las tecnologías necesarias para llevar a cabo su trabajo.

Si un elemento queda desactualizado o no da el rendimiento esperado, la empresa lo reemplazará y el problema estará resuelto.

 

Gracias al staffing, contratar personal de TI es más fácil que nunca. Tan sólo hay que buscar la opción más adecuada a nuestro presupuesto.

 

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SOBRE EL AUTOR
Luisa Balderas
Luisa Balderas

Project Guardian

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