¿Cuándo debo rediseñar mi sitio web?

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Incorporar las tendencias en tecnología en el sitio web de una empresa o marca tiene múltiples beneficios, como puede ser mejorar la presencia digital de la marca, incrementar ventas y conversiones, hasta ayudar a nuestros clientes a resolver sus necesidades de manera eficaz.

Un sitio web debe mantenerse al día para seguir siendo atractivo, novedoso y fácil de navegar.

7 razones por las cuales rediseñar el sitio web

1. Mucho tiempo de carga

Más de la mitad de los usuarios abandona un sitio si éste no carga en un máximo de 3 segundos, ya que actualmente lo que buscan es rapidez e inmediatez. 

AliExpress, portal chino de compras online, después de reducir en un 36% el tiempo de carga de su página web, reportó un incremento del 10.5% en órdenes concretada y 27% en el radio de conversión a nuevos clientes.


2. No es responsivo

Si al abrir el sitio web desde un celular, aparece una versión miniatura de la pantalla de la computadora, los usuarios se irán porque no podrán navegar cómodamente. El sitio debe ser responsivo y adaptarse a cualquier dispositivo.


3. Los contenidos no son interesantes

Si el sitio registra pocas visitas, puede que los contenidos sean poco interesantes y no estén siendo compartidos a través de redes sociales.

Debemos sacar provecho de los contenidos visuales, pues es lo que más atrae a los visitantes. Un contenido con una imagen impactante atrae hasta 65% más usuarios, mientras que los videos representarán hasta un 82% del tráfico total de los consumidores en Internet para 2021 y su uso va en aumento.


4. El objetivo de la página ha cambiado

Quizá en un inicio, el objetivo del sitio era simplemente tener presencia digital; sin embargo, después puede que sea momento de convertir el sitio en un canal de ventas, es decir, una plataforma de comercio electrónico, o simplemente se busca encontrar nuevos potenciales clientes a través del sitio, por lo cual sería necesario incluir llamados a la acción o un chatbot que apoye a esta labor.

5. El sitio no ayuda a tener una experiencia de marca

El sitio debe formar parte de la estrategia creativa de la marca con un diseño único y ofrecer contenidos interactivos que lo hagan destacar entre de los demás.

6. El lenguaje de programación no está actualizado

Un lenguaje poco actualizado puede ocasionar que la carga del sitio sea lenta, que el diseño visual parezca poco atractivo y que su posicionamiento orgánico se vea afectado.

Un ejemplo de lo anterior son los sitios creados en Flash, a los cuales, en su momento, se buscaba darles dinamismo; sin embargo, ahora se utiliza HTML5 para crear diseños interactivos en sitios web.

7. El negocio ha crecido, pero la web sigue igual

Si es el caso, tal vez sea momento de contar con una tienda online o quizá ahora tengamos clientes en otros países, pero la web no está traducida a sus idiomas locales.

Entonces, ¿cada cuánto debemos renovar el sitio web?

Lo más recomendable es realizar una revisión mensual de los principales KPIs de experiencia de usuario como: el tiempo en el sitio, porcentaje de rebote, tiempo de carga, posicionamiento SEO y porcentaje de conversión.

Asimismo, si la imagen de la empresa ha cambiado, debe verse, del mismo modo, reflejado en el sitio.

 

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SOBRE EL AUTOR
Esteban Patiño
Esteban Patiño

Art & UX Leader

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