5 herramientas para evaluar tu sitio web

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Las empresas utilizan una web corporativa para darse a conocer y potenciar sus ventas en el mercado, pero para sacar el máximo rendimiento de ella, es imprescindible una evaluación periódica que ayude a mejorar la optimización del sitio web.

 

¿Por qué utilizar herramientas para analizar tu página web?

La analítica web surge ante la necesidad de medir el retorno de la inversión de un sitio web. La filosofía es simple: todo lo que se puede medir, se puede mejorar y para llevar a cabo estas mediciones dispones de una gran cantidad de herramientas que permiten identificar diferentes aspectos de una web.

Estas herramientas no solo calificarán los elementos de la página, sino que también aconsejarán sobre cómo dar solución a aquellos problemas encontrados.

 

¿Qué beneficios se obtendrán? 
Conocer las preferencias

Por ejemplo, averiguar qué productos son más interesantes para los usuarios.

Optimización de la visibilidad, navegación y conversiones

Detectar en qué puntos del proceso de compra se produce el mayor abandono de los usuarios.

Reconocimiento de nuevas oportunidades de negocio

Los análisis indicarán qué nichos de mercado no han sido todavía explorados.

Fomento del ROI

Los datos se van mejorando con el tiempo y conducen a procesos más programáticos, que generarán mayores beneficios.

Fidelización de usuarios

Conocerás las necesidades de los clientes, mejorando su experiencia de compra.

Para que un sitio web mantenga un rendimiento óptimo, será necesario realizar análisis de forma constante y programada, o después de hacer cualquier modificación en la página. Es recomendable priorizar los ajustes más críticos para la optimización del sitio web.

5 herramientas para evaluar nuestro sitio web

 

1. Nibbler

Solo deberás ingresar la URL en el campo de búsqueda y después del análisis, mostrará una calificación global y un desglose de los casi 20 elementos que son evaluados.

Esta herramienta permitirá analizar aspectos como accesibilidad, experiencia de usuario, marketing, tecnologías, además de indicarte donde existen oportunidades para la optimización del sitio web.

2. Webmaster Tools

Realiza un análisis sobre la forma en que Google ve tu página web, proporcionando recursos amigables incluso para los más principiantes. Te indicará si un sitio web tiene un rendimiento de SEO ineficiente, e incluso puede aislar el código problemático cuando considere que un sitio ha sido plagiado.

Otra característica de Google Webmaster Tools es la herramienta PageSpeed Insights, que mide la velocidad de carga de una página web para sus versiones escritorio y móvil.

3. Woopra

Este servicio analiza el comportamiento de los clientes en tiempo real, lo que resultará de gran interés para los equipos de ventas, servicios y marketing. Permitirá a las organizaciones optimizar el ciclo de vida del cliente mediante la entrega de datos sobre su comportamiento en vivo, estadísticas de visitantes al sitio y clientes.

4. Website Grader

Es una herramienta gratuita diseñada con el objetivo de evaluar los distintos elementos que afectan a la clasificación de una web en los resultados de los motores de búsqueda (SERP). 

Basta introducir la URL del sitio que se quiere analizar y un correo electrónico. Se obtendrá un resultado de 1 a 100, además de un informe sobre el rendimiento de la página web en factores como diseño adaptable, SEO y seguridad.

5. Woorank

Facilita un informe para descargar junto con alrededor de 70 recomendaciones de optimización de los siguientes aspectos: SEO, optimización móvil, usabilidad, errores de rastreo, backlinks, redes sociales, SERP y visitantes.

 

Recuerda, un sitio web es una vitrina del negocio y, por lo tanto, debe estar constantemente mejorando para potenciar el engagement de los actuales clientes y los potenciales nuevos usuarios.

 

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SOBRE EL AUTOR
Luisa Balderas
Luisa Balderas

Project Guardian

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